Hotel Hoces del Cabriel

El hotel rural Hoces del Cabriel está enclavado en el parque natural de las Hoces del Cabriel. El río que le da nombre forma una frontera natural entre Valencia y Castilla, siendo considerado a lo largo de la historia una de las vías de comunicación más importantes entre el levante y el interior. Por ello, la huella del hombre queda patente a lo largo de todo su recorrido.

Las Hoces del Cabriel ofrecen numerosos recursos entre los que podemos destacar el yacimiento arqueológico ‘Puente de la Vía’. Éste se localiza en el término de Venta del Moro, que es una de las poblaciones más importantes de la zona. Aparte de este yacimiento, podemos encontrar otros muchos que dejan evidencia de la presencia del hombre desde hace millones de años. Así, desde nuestro hotel Hoces del Cabriel, te invitamos a visitar ‘las Casillas del Cura’ en Venta del Moro, ‘El Molón’ en Camporrobles, o la ciudad ibérica de ‘Kelin’ en Caudete de las Fuentes.

Desde antiguo, ha quedado documentado el cultivo de la vid en la zona de Hoces del Cabriel…y de hecho nuestro hotel rural está enclavado en una finca de viñedos de la que podrás degustar sus excelentes caldos, propios de la región vitivinícola de Utiel Requena.

La tradición vinícola tiene su auge a partir del siglo XVIII, que fue el momento en el que creció este tipo de plantaciones de viñas, aumentando así el tamaño de las aldeas circundantes y los caseríos o antiguas casas de labranza que encontraremos distribuidos por las Hoces. Muchos de ellos incluso proliferaron hasta el punto de ofrecer en la actualidad, visitas guiadas a sus bodegas.

El río Cabriel que atraviesa la zona ha sido especialmente propicio para el desarrollo de la actividad agrícola, y en la actualidad, la zona sigue siendo predominantemente agrícola, aprovechando también esta particularidad para impulsar el turismo fluvial y rural entorno a parajes de singular belleza.

hotel-hoces-del-cabriel1 hotel-hoces-del-cabriel2 hotel-hoces-del-cabriel3